Desde Sport Auto Rent creemos que es necesario tener claros ciertos aspectos relacionados con nuestra seguridad.

A continuación podrás encontrar algunos consejos que te ayudarán a prevenir incidentes, que a su vez, te permitirá disfrutar de tu aventura sin preocupaciones.

POR TU COMODIDAD

En el primer viaje que se realiza en autocaravana, siempre se peca de novato: no se conoce con exactitud el espacio del que se dispone y no se es plenamente consciente de las necesidades que este vehículo conlleva.

Por eso te recomendamos que prestes atención a los consejos que te puedan dar antes de llevarte la autocaravana, de esta forma evitarás tener que preocuparte por todos los detalles. Lo principal es saber que es lo que se incluye en el alquiler y lo que no. Alimentos, toallas, vajilla… son cosas que no están incluidas normalmente en los alquileres.

Respecto a la higiene en la autocaravana, es recomendable llevar albornoces en lugar de toallas para secarse tras la ducha.

¿Por qué? La razón es sencilla. Si la ducha se efectúa dentro de la autocaravana, con el albornoz evitarás manchar el suelo con el agua que escurre por brazos y piernas. Y si te refrescas en las duchas de un camping, es mucho más cómodo secarte con albornoz.

Aunque las cabinas de baño varían de tamaño y de estructura, por muy aislada que esté la zona del agua de la del vestuario siempre se acaba mojando la ropa.

El albornoz te permitirá ir hasta los baños sólo con él puesto, y a la salida podrás hacer lo mismo para vestirte dentro de tu caravana y evitarte el desplazamiento de la ropa limpia hasta la ducha. También resultan de lo más útil una linterna, una batidora y una caja de herramientas.

DÓNDE APARCAR LA AUTOCARAVANA

Los centros urbanos no suelen permitir la entrada de autocaravanas. Normalmente, las ciudades pequeñas, con cascos históricos acostumbran a estar plagados de calles estrechas y muy concurridas, por lo que es más que recomendable buscar un buen parking alejado del centro para dejar el vehículo.

Si se ha pasado la noche en el camping, la mejor opción es no mover el vehículo y desplazarse hasta la ciudad en transporte público.

Es muy frecuente que cerca de los campings existan paradas de autobús, metro o tranvía que te desplacen hasta el centro de la ciudad que estás deseando conocer.

POR TU PROPIA SEGURIDAD

A pesar de lo tentador que resulta, no está permitido que los viajeros vayan tumbados en las camas de la autocaravana durante la marcha.

Todos los usuarios del vehículo deben ir sentados y con el cinturón de seguridad puesto. En las autocaravanas para seis personas, además de los asientos del piloto y el copiloto hay otras cuatro plazas que se colocan en torno a una mesa, que debe ir plegada durante el viaje.

El gas debe ir cerrado mientras estemos en marcha, ya que si tenemos la mala suerte de tener un accidente, se pueden prevenir mayores daños y reducir el peligro notablemente.

Es recomendable que los niños o las personas que se marean con facilidad vayan sentados en las dos plazas que se disponen en la misma dirección de la vía.

EN CASO DE EMERGENCIA

Si por desgracia sufres algún robo –o intento de robo–, no dudes en acudir a la Policía a poner una denuncia.

Este tipo de delincuencia es muy frecuente en las áreas de servicio y gasolineras del sur de Francia, entre otros países, si estamos en una zona o región de la que no conocemos nada, es aconsejable que pernoctes en campings o en zonas seguras.

Recuerda que el teléfono de emergencias 112 funciona en toda Europa con el mismo número, y disponen de un servicio de traductores con el que pasan las llamadas en cuanto notan que no se habla el idioma nativo.