Los viajes en autocaravana requieren una determinada preparación para realizar un viaje sin contratiempos, además de satisfacer nuestras necesidades.
Desde Sport Auto Rent somos conscientes de que la organización de un viaje en autocaravana depende, sobre todo, de su duración —salidas de fin de semana, viajes largos o estancias prolongadas, estas últimas muy comunes entre los jubilados—, pero lo único que de verdad se necesita planear son las paradas técnicas en áreas de servicio, cuya periodicidad dependerá del número de pasajeros y de la capacidad de cada vehículo.
Revisar documentación
Es necesario revisar que dispones de toda la documentación del vehículo y la caravana en regla, como la tarjeta de las características técnicas, la ITV, el recibo del seguro y el pago del Impuesto de Circulación.
También hay que comprobar que llevas de los triángulos de señalización obligatorios, chaleco reflectante, rueda de repuesto y herramientas básicas, para que no te coja por sorpresa ninguna emergencia.
Elaboración de la ruta
Diseña con tranquilidad la ruta a seguir te permitirá saber dónde repostar, dónde descansar y dónde poder pasar la noche sin problemas con las autoridades. En este sentido es útil buscar la opinión y experiencia de otros viajeros que hayan hecho la misma ruta que nosotros.
Equipaje
No cargar en exceso la caravana es clave para que mantenga el equilibrio de forma correcta y para que podamos llevar solo lo que es necesario. En caso de llevar cosas de peso, guárdalas en los armarios más bajos, a ser posible alineadas con el eje.
Además muchas autocaravanas disponen de un amplio maletero en el que podemos meter las cosas con más volumen o de mayor peso, esto permitirá disponer de más espacio dentro de la autocaravana además de incrementar nuestra seguridad. Lleva un bidón de agua de diez litros, puede ser crucial para repostar agua en cualquier momento.
Es recomendable optimiza el equipaje. Por ejemplo, en vez de llevar toallas normales, compra las toallas de microfibras para entrenar.
Secan mucho más de lo que parece y además, ocupan menos de la mitad de una toalla pequeña o también puedes optar por un albornoz. No hace falta llevar mucha ropa, pero la que vaya en el equipaje debe ser cómoda y funcional, para poder viajar de forma confortable.