A continuación, desde Sport Auto Rent queremos ofrecerte los mejores consejos para alquilar una autocaravana y evitar así futuros problemas.

Andar con la casa a cuestas permite reducir costes, tener ciertas comodidades en plena carretera y consigue crear un gran sentimiento de libertad. Sin embargo, hay que elegir bien y para ello Sport Auto Rent quiere ofrecerte 6 consejos para conseguir que tu aventura en autocaravana sea lo más llevadera posible.

Ten en cuenta cuánto espacio necesitas

Esta regla es fundamental. Cuando vas a alquilar un piso miras el número de habitaciones que tiene, la superficie que ocupa cada espacio y eliges en función de tus necesidades. A la hora de buscar autocaravanas baratas debes usar también este criterio de sentido común.

Hay campervans que parecen auténticos palacetes rodantes y otras que son monovolúmenes con el espacio justo para un colchón doble y una cocinilla desplegable montada sobre una mini-nevera. Entre ambos extremos hay un gran abanico de posibilidades.

Si viajas solo, en pareja, en familia o con amigos, siempre ten en cuenta cuántas camas necesitas y el espacio vital que conseguirá que el viaje sea placentero sin incurrir en gastos extras. A mayor tamaño del vehículo, mayor coste de alquiler y mayor consumo de combustible.

Comprueba la validez de tu carnet de conducir

Puede parecer algo muy obvio, pero no sería la primera vez que alguien pierde el dinero de su reserva por aparecer en el mostrador con una licencia de conducción caducada o que no es aceptada en el país en el que se realiza el alquiler de autocaravanas.

Autocaravana EEUU

Ten en cuenta que en los países no pertenecientes a la Unión Europea será un requisito indispensable estar en posesión de un carnet de conducir internacional. Se puede obtener en las delegaciones de la Dirección General de Tráfico con un trámite bastante simple.

Aprende cómo mantener tu caravana

El alquiler de autocaravanas exige tener en cuenta que debes realizar un mantenimiento bastante más completo que el de un coche. No se trata sólo de gasolina y nivel de aceite y agua.

Los mayores quebraderos de cabeza lo crean: deshacerse de los residuos, conseguir agua y recargar energía o gas. Los deshechos del aseo y el agua “gris” de la ducha y el fregadero deben ser vaciados en lugares habilitados para ello en campings o zonas de servicio equipadas. Suele estar severamente multado hacerlo en cualquier otro sitio.

El agua la puedes conseguir en estaciones de servicio y las compañías de alquiler de autocaravanas suelen darte reservas de gas suficiente para un largo viaje y te la cobran con la misma política que la gasolina, se entregan con los depósitos llenos y se debe devolver la autocaravana con los depósitos llenos llenos.

Practica y tómale la medida

Salvo que tengas una granja o hayas trabajado como camionero o repartidor, lo normal es que no estés acostumbrado a conducir un vehículo de las dimensiones de una autocaravana.

Llega con tiempo de sobra al garaje de alquiler de autocaravanas y, aparte de revisarla cuidadosamente, conduce por un lugar tranquilo para ir tomándole la medida. Uno de los principales descuidos ocurre al aparcar en lugares techados. Vigila la altura de la autocaravana para que no te lleves una ingrata sorpresa con el techo.

Cocinar y comer en la carretera

La cocina de las autocaravanas es uno de sus bienes más preciados. No sólo te permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero al no tener que comer y cenar en restaurantes, sino que además te da la gran libertad de hacerlo cuándo y dónde te da la gana.

Interior de Autocaravana

Intenta tener controladas las cadenas de supermercados más baratas de la zona y haz la compra antes de perderte por lugares remotos donde tengas que pagar un precio mucho más alto por los mismos productos.

Márcate un itinerario pero dejando algo a la improvisación

Si te has decidido por el alquiler de autocaravanas es porque te gusta la improvisación y la aventura.

Conduciendo tu propio vehículo puedes desviarte para descubrir ese acantilado casi inaccesible, buscar la cascada más bonita de la zona o dormir en una playa desierta con la esperanza de ver un amanecer inolvidable sobre el mar.

Muchas veces las ideas surgirán mientras tu copiloto explora el mapa o cuando te cruces con otros viajeros que te desvelen secretos ocultos hasta para los cartógrafos. Pero si tienes poco tiempo está bien que al menos te traces una ruta que abarque los puntos principales que quieras ver y teniendo en cuenta que existan lugares donde esté permitido pasar la noche y puedas realizar el mantenimiento de la autocaravana.

Te recordamos que desde nuestra web Sport Auto Rent podrás preguntarnos todas tus dudas y las resolveremos en el menor tiempo posible a través de email, Whatsapp o llamada telefónica.